Converso

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, organizó el pasado 13 de septiembre un pase especial para la visualización de la película ‘Converso’.

El acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, contó con la presencia del director de la película, David Arratibel, y del director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, y profesor de la propia universidad, Juan Luis Orellana.

El evento fue presentado por el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao Crespo, quien agradeció al director su presencia y disponibilidad. Juan Luis Orellana  destacó que “este documental utiliza el cine como herramienta de búsqueda y conocimiento. El director quiere entender  a su familia y utiliza el cine como herramienta de ese descubrimiento. Me parece una de las formas más bonitas de enaltecer que es el cine”. Por su parte  David Arratibel señaló que “la película nace desde el desconocimiento de algo que está ocurriendo a mi alrededor”.

El film en el que el director tiene como protagonista a sus propios familiares, y que intenta explicar su proceso de transformación al catolicismo, obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Director en la Sección Oficial de Documentales del pasado Festival de Málaga, además del Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales Punto de Vista de Navarra 2017.

listado de actividades de Cine