ÚLTIMOS EVENTOS
Todo lo que necesitas saber de última hora
Inicio / Noticias

A la caza del voto político, "8 millones de votos en el aire"

5 de abril de 2019

El libro de Francisco Serrano, repasa las propuestas recientes de cada partido. Del PSOE y su ley "de libertad religiosa y de conciencia". Podemos y las inmatriculaciones y nacionalización de bienes eclesiales y de leyes LGTB. Ciudadanos con su equiparación en todo de las parejas de hecho (y otras familias) al matrimonio o VOX y su falta de referencia al humanismo cristiano.

Por otro lado, Francisco Serrano recuerda los "irrenunciables" de Benedicto XVI, sobre la protección de la vida humana en todas sus etapas, el reconocimiento de la familia como unión de hombre y mujer basada en el matrimonio y la protección de los derechos de los padres a educar a sus hijos. El libro también dedica un capítulo a las exhortaciones del Papa Francisco hacia los políticos. Valora especialmente el mensaje de vídeo del 1 de diciembre de 2017 dirigido a los políticos latinoamericanos: "el poder debe estar ordenado al servicio, para no degenerarse".

Advierte a los cristianos de que los partidos les usarán y manipularán para sus fines. Pero también lamenta que otros clérigos y cristianos se mantengan lejos de toda educación y formación política.

Para terminar, el libro finaliza con una cita del obispo Charles Chaput, quien denuncia que una religión sin papel en la arena pública es ajena a la doctrina católica. Y concluye así: "el problema, al final, quizá no sea cómo se distribuye el voto católico, sino si los católicos se acuerdan de lo que son a la hora de votar y de afrontar las injusticias en nuestro mundo".