CÁTEDRA DE ESTUDIOS CASA DE AUSTRIA
Inicio / Noticias

Exposición Arte contemporáneo + Fe

27 de mayo de 2019

La Fundación Ángel Herrera Oria y el Instituto Karol Wojtyla – San Juan Pablo II, bajo el comisariado de María Tarruella Oriol, han inaugurado este pasado 23 de mayo la exposición “ARTE CONTEMPORÁNEO + FE”, en la Sala de Exposiciones Memorial Ángel Ayala (C/ Tutor 35), hasta el 20 de junio.

La exposición que reúne diferentes pinturas y esculturas que tratan de responder a la cuestión de la pervivencia del dialogo entre Dios y el artista en nuestro tiempo. ¿Existe actualmente un arte religioso vanguardista, como existió en otros momentos de la historia de la humanidad? Para dar respuesta a esta incógnita, hemos reunido la obra de más de 20 artistas nacionales e internacionales que expresan con su arte un sentimiento cristiano profundo y sincero.

Esta muestra confirma perfectamente las palabras de San Juan Pablo II: “El arte debe hacer perceptible – más aún, fascinante en lo posible – el mundo del espíritu, de lo invisible, de Dios”.